Presentación


Recorrido Matemático por la Alhambra

            A petición de muchos de nuestros lectores del blog, y como colofón natural de nuestras actividades e investigaciones, hemos decidido transformar al papel gran parte de la información que hemos expuesto en este blog durante bastante tiempo, completada con mucha otra inédita sobre el resto de las estancias de los Palacios nazaríes.

Por ello, tenemos el placer de anunciar que el libro LA ALHAMBRA MATEMÁTICA, editado por la editorial Los Cuadernos del Castor, ya está disponible en las principales librerías de Granada. En esta publicación desarrollamos los quince primeros capítulos del blog.

Aun así, todavía quedan muchos aspectos matemáticos que ver, investigar y desarrollar en la Alhambra, y que no hemos podido incluir en el libro LA ALHAMBRA MATEMÁTICA.

Nuestra intención es, por tanto, seguir desarrollando este blog de varias formas:

Por un lado, de lo ya publicado en este blog y que forma parte del libro, dejaremos algunos epígrafes.

También iremos subiendo al blog otros epígrafes que, formando parte del libro, aún no han sido publicados en el blog. En ambos casos, el acceso a los ficheros de Imágenes y GeoGebras para las personas interesadas se podrá obtener a través del contacto indicado en el blog.

Y, por último, es nuestra intención seguir ampliando este blog, con toda la nueva información que vayamos desarrollando y que no hemos podido incluir, por extensa, en el libro LA ALHAMBRA MATEMÁTICA.

Como siempre, toda la información disponible en el blog puede ser utilizada por cualquier persona, simplemente citando la procedencia..
Antonio Fernández Juárez, Francisco Fernández Morales y Joaquín Valderrama Ramos