NOTICIAS

31/5/2022
Alhambra Matemática
Ya teníamos ganas de volver a nuestros orígenes, y disfrutar de una visita matemática con alumnos de nuestro querido IES Padre Manjón. En este caso fue con un pequeño pero muy selecto grupo de alumnos de Bachillerato, especialmente interesados por las matemáticas, y acompañados por su profesora Margarita Salguero. Fue emocionante recordar, y añorar un poco, los viejos tiempos en nuestro instituto. Muchas gracias, chicos. Ha sido todo un placer.




21/5/2022
Alhambra Matemática. Ayer viernes repetimos el Taller de Mosaicos en el Pabellón de las Granadas. Pasamos un buen rato, aunque con algo de calor. Mañana finalizamos la Feria del Libro con nueva firma de ejemplares. A las 12 horas en el stand de la Librería Picasso.





19/5/2022
LA ALHAMBRA MATEMÁTICA
Con algo de calor, atenuado por los surtidores de la cercana Fuente de las Granadas, realizamos el miércoles un Taller Matemático sobre los mosaicos de la Alhambra, especialmente adaptado para niños, a partir de 6 años. Pasamos un rato muy agradable, que repetiremos hoy viernes, a las 19 horas. No faltéis.






16/5/2022
LA ALHAMBRA MATEMÁTICA
Os informamos que el próximo miércoles, a las 20,30 horas, y el viernes, a las 19 horas, realizaremos un Taller Matemático de Mosaicos de la Alhambra, para todos los públicos. Estaremos en la Feria del Libro, en el Pabellón de las Granadas. Os esperamos. Estará adaptado para niños, no muy pequeños.

15/5/2022
LA ALHAMBRA MATEMÁTICA
Una mañana de sábado maravillosa. En este primer día de la Feria del Libro hemos disfrutado firmando ejemplares de nuestro libro La Alhambra Matemática en el stand de la Librería Babel, y saludando al público que se interesaba por el tema, muchos de ellos antiguos alumnos del IES Padre Manjón. Gracias a todos.


6/5/2022
Una tarde estupenda, un público de lujo, no se puede pedir más. Ayer pasamos un buen rato en la librería Picasso, disfrutando con nuestros mosaicos de la Alhambra Matemática. Muchas gracias a todos.


02/05/2022

El próximo jueves 5 de mayo, a las 19 horas en la Librería Picasso, celebraremos una charla-coloquio sobre nuestro libro LA ALHAMBRA MATEMÁTICA.

Tendremos ocasión de comentar varios aspectos del libro, y de construir algunos mosaicos de la Alhambra, resueltos en el libro y en el blog http://alhambramatematica.blogspot.com/
Si os apetece y podéis venir, estaremos encantados. Os esperamos

07-04-2022

Granada Matemática.

¡Al fin un buen día de sol! Después de unos días de lluvia de barro sahariano y de frío, hoy nos ha hecho un tiempo estupendo, que hemos aprovechado para realizar una preciosa visita matemática por la Plaza de Alonso Cano, la Alcaicería y la Calle Oficios, con las rejas de la Catedral y el Palacio de la Madraza. 

Organizado por el IES Miguel de Cervantes, y especialmente por la profesora Dª Mª  Eloísa Puerta, disfrutamos durante dos horas con sus alumnos de 1º de Bachillerato recorriendo una de las zonas con más arte, historia y matemáticas de Granada.

Como siempre, quedaron muchas cosas que ver y analizar. Por ejemplo, ¿Cómo podríamos comprobar si realmente el oratorio de la Madraza está bien orientado hacia La Meca? La respuesta está nuevamente en las Matemáticas.





17-03-2022

La Alhambra Matemática.

En una mañana algo desapacible, y organizado por la Asociación ALUMA, hemos realizado una agradable visita matemática a la Alhambra cristiana, desde la Puerta de las Granadas hasta el Palacio de Carlos V, pasando por el Pilar del emperador, descubriendo los secretos matemáticos que encierran sus diseños y su construcción. Desgraciadamente no pudimos ver en profundidad el Palacio imperial, que da para toda una visita. Tendremos ocasión más adelante.

Al final quedó una pregunta en el aire: el Palacio está girado aproximadamente 11º respecto al eje Norte-Sur del Palacio de Comares. ¿Por qué? La respuesta nos la dan las matemáticas.